jueves, agosto 28, 2008

Del cajón de los recuerdos.

Hoy presentando: Mis épocas de desmadre en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El ITAM es una de esas etapas raras en mi vida. Pensarían que yo, siendo diseñadora de Bellas Artes, no tendría por qué tener que ver con los ingenieros del ITAM, pero por esas vueltas raras del destino, resultó que todos mis amigos de la prepa decidieron irse a estudiar ingeniería o telemática a mencionada universidad. Y yo, como en esos entonces no tenía mucho qué hacer en las tardes, solía acompañarlos o alcanzarlos por allá, hasta llegar a ir diario al gimnasio que había ahí, de colada, usando un número de alumno falso y hasta a una vez exponer en el auditorio algunas de mis ilustraciones.

Así, a fuerza de verlos diario, fue como empecé a conocer a mucha gente y a ir a todas sus fiestas, comidas, pedas, juevebes y demás. "Ya te van a contar en el inventario del ITAM", me dijo un día uno de ellos. Y es que cómo olvidar las comidas en Espigones, o las fiestas en Los Alcatraces, o los campeonatos de dominó, o los jueves de chelas donde nació el P.A.U.S., o los famosísimos mariachis que siempre terminaban en peda en casa de alguien, o los desfiles de disfraces de las representaciones, o las cantidades imposibles de alcohol que pueden ingerir los ITAMitas, o los cumpleaños de María y del Fai, o la nueva biblioteca que parece Palacio de Hierro, o los exámenes profesionales desde los cuales soy intolerante al vodka; y por supuesto, cómo ovidar a Bernardo Z., a Rodrigo 'el Vagales', a Irving, a 'Borraca', a Yope, a Stephane y con más razón cómo olvidar a Jim...

Creo que esa es una de las épocas de mi vida que recuerdo con más cariño. A veces la extraño, lo confieso. Extraño a mis amigos, el relajo, la libertad, a los guapos del ITAM también los extraño. Me extraño a mi también, a aquella que fui en esa época y que se quedó bailando a media noche mientras la moja la lluvia, con una cuba en la mano en el Partenón del ITAM.

7 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

Conoces al Fai?!? Él trabaja en mi consultoría!!! (bueno, supongo... no creo que sea un apodo muy común... y también es del ITAM).

No extrañes demasiado. Busca cómo hacer que tu futuro cercano sea mejor que aquello que extrañas. Busca a las personas, recupera las actividades. Construye mejores lugares.

Vain¡lla dijo...

jajajaja no manches que conoces al Fai... Jorge Fai, un wey alto de ojo claro... ¡sus fiestas eran legendarias!...

Cuando lo veas, salúdamelo mucho!!!

Ricardo Santos dijo...

lo mismo me pasò con una escuela de bellas artes donde estudiaba una amiga

Said dijo...

No te gusta el vodkaaaaaa... noooooooooooo!

Jejeje.

Chale... hubieras aprendido otra cosa mejor... ¬¬

Besos!

Vain¡lla dijo...

jajajaja noooo, si sí me gusta, lo que pasa es que desde ese entonces me hace mucho daño!!! jajaja

rolando dijo...

Ya me entro el panico de extrañar, todos los viernes de vodka.

Rodrigo dijo...

Vamos a los marichis...Cuando sea tiempo. O mejor ahora hay peda cuasi gratis en los Alcatraces todos los jueves.