martes, septiembre 02, 2008

La lluvia es más bonita en la noche.

Ayer descubrí que la lluvia es más bonita de noche. Las calles, en lugar de verse grises, brillan y parpadean como si estuvieran vivas. Ayer, aproximadamente a las diez de la noche, tuve ganas de que me tomaras de la mano mientras caminábamos esquivando charcos, de que me miraras a través de tus pestañas largas largas y me sonrieras, así sin decir nada. Ayer tuve ganas de que me besaras lento mientras nos mojaba una de las últimas lluvias de este verano bisiesto. Y sobre todo, tuve ganas de que te enamoraras de mi, tuve ganas de enamorarme de ti. Y de olvidarme de todo y de brillar más que el pavimento que latía húmedo reflejando luces veloces.

Hacía mucho que no caminaba en la noche, que no disfrutaba de un café tan malo, de unos silencios que dijeron tanto.
Y así, de la nada, en el taxi de regreso a mi casa contigo a mi lado, encontré un poquito de la paz que me faltaba.
Sin mirarme, tomaste mi mano. Y creo que por un instante, entre mis dedos, encontraste un poquito de paz tú también.

Me acompañaste a la puerta y me besaste. Te despediste con una sonrisa tan rápida que no me dio tiempo de adivinar si se te escapó un poco de tristeza en ella. No dijiste nada, nunca dices nada.

Hoy en la mañana, aún medio dormida, no pude saber si tú, esa sonrisa, la lluvia y mi paz pasaron apenas ayer o hace muchos, muchos años.

12 comentarios:

Trueno dijo...

waaaw, que romántica!!

Vain¡lla dijo...

jajajaja me dan mis épocas!! jaja

Marlenne Magallanes dijo...

Definitivamente creaste una atmosfera hermosa. No importa si pasó o pasará porque si fue lo primero, es un lindo recuerdo y si será lo segundo, te provocará esa ansia en el corazón.

No había notado pero es cierto lo del verano bisiesto.

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Tssss eso de la onda romántica no es la onda.... mejor velo desde mi perspectiva, yo estaba tirado de borracho, con un kippa y dispuesto a seguir la peda.
Lástima que fue en domingo....

Vain¡lla dijo...

La onda romántica, es como siempre, nomás un cuento, puritita ficción. No pasó. Nunca pasa.

Creo que la onda romántica me hace igual de piiior que el alcohol.

Ricardo Santos dijo...

aunque sea ficciòn, se siente chido escribir cosas asì de vez en cuando. Aunque luego a mi me dan èpocas en las que me avergûènza jejeje

rolando dijo...

Sencillamente romántica, yo tampoco me explico por que la lluvia es tan buena en la noche, que romántica Andrea.

Saludos

Said dijo...

La lluvia nocturna es eso y más...

Saludos!

Pät dijo...

Pues sera el sereno ¿Todavia dicen en Mexico asi? Pero a mi si me hizo acordarme tu escrito de una escena muy especial.

Y si quieres un consejo: Esfuerzate para que eso pase.

Saludos desde NY you know!

Vain¡lla dijo...

Eso era lo que necesitaba oir.

Besos hasta allá!

Unknown dijo...

Definitivamente estos escritos a MÍ me hacen más daño que todos los vodkas que habré de tomar. Parecen tan reales que duele saber quizá no lo fueron ni serán.

Kvvanchai dijo...

Es el problema de los sueños cuando son buenos, te despiertas y te das cuenta de que fue sólo un sueño y nada más... Pero a fuerza de hablar de Amor, uno llega a enamorarse, y tal vez después de mucho soñar, ese sueño se vuelva realidad...