jueves, diciembre 13, 2007

Abzurdah.


Hace como un año me enteré de un fenómeno mediático llamado Abzurdah. Abzurdah es un libro escrito por una chavita argentina como de 21 años que cuenta su sufrimiento al haber padecido anorexia y bulimia, sus aventuras amorosas y su "renacimiento" al poder vencer a la enfermedad, después de varios "intentos de suicidio". Yo leí comentarios hechos por sus miles, millones de fans, chavitas anoréxicas y bulímicas que admiraban a la tal Cielo Latini (la autora) por su valentía, fortaleza y coraje. Y eran tantas las páginas que hablaban de Abzurdah que me decidí a leer el mentado libro, y lo único que les puedo decir es lo siguiente:

Qué vergüenza, de verdad, vivir en un mundo donde cualquiera que medio sepa escribir con pseudo buena ortografía sea un héroe, seguido e idealizado por miles de personas que lo único que saben hacer es lo que les dicen. El libro es malísimo, pésimo, por no decir más. En él, la "autora" cuenta sus desventuras con frases tan vacías, egocéntricas y estúpidas como estas:
"Ésa soy yo: quien excede los límites de lo normal. Pocas veces para bien."
"Abzurdah es la desgarradora historia de una niña-mujer que cayó en la trampa de la perfección."
"En comparación con Alejo, Saddam Hussein merece el Nobel de la Paz"
"ABZURDAH es más que un puñado de definiciones. Tengo mucho que contar, fue mucho lo que sufrí. Bueno… “sufrí”. Irónicamente hay quienes eligen estar enfermas y llega un punto donde hasta disfrutas de ello, pero ahora es temprano para hablar de esas cosas."


Y bueno, la chavita ésta (que ahora es imágen de varias campañas) mantiene un fotolog donde postea puras fotos de sí misma, acompañadas, cada una, con una cita de su libro, indicando página y toda la onda. Gracias por iluminarnos con tanta sabiduría oh gran Yoda. Y cada foto, abajo de la cita, está llena de comentarios como:
"un beso enorme cielo. y vamos a esperar tu prox libro :)"
"te mande en un mail lo q escribí, espero q te guste, entiendo de tus ocupaciones, pero de verdad me encantaria y haria feliz qe me digas al menos qe opinas de lo q escribi, te dejo mi msn por las dudas, ojala puedas contestarme me gustaria mucho. saludos, se feliz y te felicito."
"lo qe sea, me va a gustar si viene de vos, sos una mina barbara...lei tu libro y me gustaria leer otro ;) pero si no hay qe pedir nada, no pido nada, solo exitos nena, sos grosa."


... cómo si fuera una eminencia en literatura. Claro que lo es para todos aquellos que no han leído ni un cómic en toda su patética vida, ya ni decir de algún autor reconocido...
Pero eso no es todo... sí, hay más!!!... y es que a todos estos comentarios de vana idolatría como dice la canción, ella contesta:

"Lamentablemente no tengo el tiempo necesario para contestar a cada mail o firmar a cada fotolog. Tuve que cerrar mi fotolog personal porque ya se habia popularizado.
Una vez mario pergollini me dijo algo que me tome muy a pecho:
flaca, tenes fotolog?- me pregunto. -Deshacete de el. Que no te jodan. Vos sos vos y porque hayas escrito un libro no tenes que ser perfecta. Cielo -me dijo- que todo te chupe un huevo.
Uds, la gente que se preocupa por mi no mechupan un huevo, pero si los comentarios malintencionados de algunas personas.
Lo cierto es que tuve que cerrar mi fotolog personal porque me demandaba mucho tiempo. Estoy con muchos proyectos que realmente los van a sorprender.
Estoy tambien, bastante confundida. Soy un ser humano, tengo muchas ideas caminando y golpeando en mi cabeza.
Aclaro: no soy yo la que postea todos los dias en el flog, pero si este es mi flog y postearé cuando pueda o simplemente tenga ganas o para contar algo puntual, me seria imposible leer todo y no quedarme pensando en cada una de las personas que se tomaron el trabajo de escribir, de postear, de dedicarme un segundo, unos minutos de sus vidas.
Pero si leo los comentarios. Mil gracias.
A uds les estoy muy AGREDECIDA. Pero no pretendan que sea perfecta. No doy explicaciones sobre mi vida pero puedo hacer una excepcion hoy:
soy probablemente la chica mas dulce que conozcan, pero tambien la mas perra, la que odia a dios y sin embargo lo busca, la que huye del amor verdadero y se esconde en alejos.
No me pidan perfeccion, de eso ya tuve demasiado.
De hecho, no me pidan nada.
Ojala les guste lo que estoy haciendo, no tiene nada que ver con abzurdah pero de todos modos yo creo que les va a gustar.
Besos enormes y hasta el proximo libro, disco, foto, o lo que sea que decida hacer."


Qué les puedo decir?.. están tan indignados como yo?... también les da pena vivir en un mundo donde los nuevos ejemplos a seguir sean personas basura como ésta?... Sí, tal vez sería un consuelo adjudicar su falta de neuronas a la falta de alimentos, pero me temo que les viene de nacimiento. Por lo tanto, concluyo:

Ella y sus fanssss merecen morir.
De anorexia, de bulimia, de un tiro o como sea, es lo que menos importa mientras el mundo se libre de su agudísima inteligencia e impresionante perspicacia.
Gracias.

17 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

No es nada sorprendente, en un mundo donde RBD puede ser un grupo sumamente exitoso y la gente muere por verlos, ya no me sorprende nada...

Muerte a la gente con IQ menor de 110.
Hitler no estaba del todo mal, solo se equivoco de blanco, jajaja

Horus dijo...

Marketing... propio de la temporada

silvestre dijo...

Doy gracias al Espíritu Santo por favor recibido.

Ojalá tu comentario no tenga efecto Abascal.

Vain¡lla dijo...

Quebo: Yo tambieen apoyo la teoría de Hitler. Quiero un lanzallamas.

Horus: Qué fácil se pueden comprar mentes hoy en día, verdad?

Silvestre: Espero que no, no creo. La poca gente que me lee parece ser pensante. Pero por si las dudas... NO COMPREN EL LIBRO!! No vale la pena!! Bájenlo de internet, si se mueren de ganas, pero no más.

Nandush dijo...

Lanzallamas!!!! SIIIII!!!

Moncha dijo...

Por gente como esta es que odio a la gente.

Peter dijo...

Jajaja creo que acabo de añadir a una persona mas a la lista de gente que debe de morir por estupidizar al mundo. LANZA LLAMAS SIIIII!!!!!1

Marlenne Magallanes dijo...

Pero que querés si esta chavala es argentina! Bueno ya me intrigó la morra, tendré que leerlo, digo por lo menos pa' dar un comentario al respecto... ¿Porqué ya tampoco hay nada bueno para leer? Ah! Preguntémonos seriamente y refugiémonos en los clásicos (manque parezcamos abuelitos) En fin... Gracias por la sublime advertencia!

Vain¡lla dijo...

lenna: con que leas los fragmentitos que pone en su fotolog tienes suficiente... jajajaja
Gracias por visitarme, espero verte más seguido!

rolando dijo...

Pensaba en estas cortas vacaciones de comprar un gran libro o intento de comic.. tal vez lo consiga para aventarles mis estupidas y ciertas criticas...

oie Andrea, donde lo puedo conseguir¿?

Vain¡lla dijo...

Mi recomendación es que de verdad no lo compres, porque no vale la pena. Aquí te dejo una página donde enlistan varios links para bajarlo gratis.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070504034254AAVkXhL

Saludos!

Ricardo Santos dijo...

demonios infernales, què diantres, còmo fregados no se muriò la fèmina èsta?

ah que cosas. Es muy cagado còmo hoy a los morritos (desde muy morritos) se les dice còmo ser adolescentes y hasta còmo rebelarse. Se les ensarta (como si fueran supositorios) una serie de pràxis màs feas que la palabra "verga", tales como: emos (con maquillaje de pandita), RBD`s, indie-gentes, gòticos televisa, etc.

Y lo peor es que ni la mùsica les gusta, sòlo la imagen.

Yo por eso prefiero ser de chocolate.

saludos. :)

Vain¡lla dijo...

chokö, me encantó tu comentario!!!
Yo también prefiero ser de chocolate. Se puede?
jajajaja

Ricardo Santos dijo...

Claro, es fàcil. Puedes ser amargo o dulce y de todos modos la gente no puede dejar de querer a un chocolate. Aunque, claro, hay gente alèrgica o que le hace daño o que no le gusta. Ejemplos: culturosos, gente "que lee", reporteros vendidos, cineastas que con una película se sienten Jorge Lucas, indies, diyeis de poca monta y junckies de fin de semana.

que estés bien.

vas directo a la honorable columna de links

:)

Vain¡lla dijo...

eeeh!!! a la columna de links!!!

Tú también vas a mi columna de links. :D

Araceli dijo...

"Ella y sus fanssss merecen morir.
De anorexia, de bulimia, de un tiro o como sea, es lo que menos importa mientras el mundo se libre de su agudísima inteligencia e impresionante perspicacia"
¿Si? ¿merecen morir?
Vaya una mente BRILLANTE para variar, pero no eres la única, este de verdad me sacó LAGRIMAS de admiración:
"Hitler no estaba del todo mal, solo se equivoco de blanco"
Claro, mató a más de 5 millones de personas "por error"
Los estúpidos son ustedes ¿se creen mejores que el resto de la humanidad? ¿o se han erigido como la justicia encarnada de Dios?
POR FAVOR.
Si Cielo Latini escribe bien o mal, si tiene fans o no eso algo superficial, si, pero ¿entonces porque escriben acerca de esto?
Pero desear la muerte de personas que según ustedes "la merecen"...
Si claro, demuestra que ustedes son mucho mejores, por supuesto..
Si Hitler se equivocó de objetivo, ustedes debieron ser quienes murieran pseudo-intelectuales de MIERDA

Mirie dijo...

No tengo nada más que decir. Amén.

Aunque cabe decir que ya no me sorprende sobre todo contando toda la mierda en todos lados. RBD y el reggaeton son buenos ejemplos de eso.

Saludos
Berk.

PD: Me uno a la moción de Hitler (: