miércoles, octubre 15, 2008

Ficciones III.


La oficina está vacía a las 9:30 de la mañana. Yo camino y me siento con el vacío que me acompaña desde hace tiempo. Un mensaje contrasta en el celular, letras conocidas que ya tenían tiempo de no aparecerse por la pantalla. Y luego tú, renovado, viéndote mejor que nunca, pero con los mismos ojos tristes de los que me enamoré hace años, te apareces en la puerta tal como habías prometido. Dos holas casuales y un abrazo que duró demasiado poco me recuerda tus brazos. Me platicas de ti, te noto cambiado, mejor. Yo, en cambio, no estoy mejor. Ya se me habían olvidado tus dedos, el contorno de tu risa y por un momento, también se me había olvidado el maldito pasado que nos condenó siempre, que nos rebasó, que fue más allá de nosotros. Ojalá el destino no nos hubiera jugado tan chueco, esas cosas no se valen. Pero tú sonríes y el viento despeina tu pelo mientras yo pienso que tal vez el universo no conspiró en valde, que quizá nuestra historia tiene un final diferente al que decidimos darle cuando nos rendimos. Y luego, me aferro a tu espalda no sólo por la velocidad de la moto, sino porque es un buen pretexto para acortar distancias de cuerpos y de años. Te despides, me despido yo. Y el corazón se me vuelve a sentir en el pecho.

Hoy en la mañana, despierto y me doy cuenta de que por primera vez en mucho tiempo, no hay ni un sólo ruido. Ni un coche, ni una sirena a lo lejos, ni un sólo pájaro, nada.

Al final reina el silencio.
Porque todos, aun sin quererlo, siempre guardamos un secreto.

15 comentarios:

litlegreen dijo...

Hola
Pasaba por aqui...que suerte...
Quisiera saber mas de ti...asaltacunas...

Saludos.

Litlegreen

Ninja Peruano dijo...

Eso suena menos triste que las historias anteriores.

Espero volver a escuchar risas estruendosas por la casa.

Vain¡lla dijo...

Hola! Bienvenido y vuelve pronto. Paso por tu blog!

Ninja: Alguna vez ha habido risas estruendosas en la casa...?

Kvvanchai dijo...

Me gustó mucho cómo lo narras!

Esperemos que algún día le quites ese título tan "disonante" a este tipo de entradas y sean símplemente otra entrada más de tu blog :D

Vain¡lla dijo...

kvvanchai, le has dado en el clavo. Lo que necesito es que estas historias se dejen de clasificar como 'ficciones', pero a ver si un día de estos tengo suerte...

rolando dijo...

Hola Andy, que gusto de nuevo, este post me hizo recordar a una amiga especial a la que quiero tanto, y creo que solo vere cada año. =( rayos quiero llorar..

m@®is@ dijo...

Tienes razón, todos tenemos secretos, razones para suspirar y querer regresar en el tiempo. Si tan solo hubiera...
xoxo

Ricardo Santos dijo...

la memoria estarìa muy aburrida si no se guardara algo.

gracias por tu comentario. me chiviastes.

:*

Ricardo Santos dijo...

la memoria estarìa muy aburrida si no se guardara algo.

gracias por tu comentario. me chiviastes.

:*

desde algún lugar ... dijo...

Uff, si nuestra memoria hablara ...

Said dijo...

Deja de la memoria... si el coche hablara! Jajaja

Said dijo...

Deja de la memoria... si el coche hablara! Jajaja

Pät dijo...

Oye oye yo quiero saber más no me puedes dejar así caray ¿De que me perdi? Me siento tan perdida!!

Azul... dijo...

Pos si, todos tenemos algún que otro secretillo... me encantó este post :)

Un besito, bonita! ♥

Rodrigo dijo...

¿On tas?