lunes, octubre 13, 2008

Quién pensaría...


El cielo está bonito hoy pero el clima no. Me pongo la chamarra y me da calor, me la quito y me da frío. He repetido eso como 18 veces el día de hoy y apenas van a dar las doce.

Ayer fui al mercado y me encontré un gatito amarillo, lo habían abandonado y estaba atorado en un techo. Lo saqué y con una sonrisota por mi buena suerte, ya estaba dispuesta a llevármelo a mi casa, bañarlo, darle de comer, consentirlo un rato para luego ponerle un moño y buscarle una nueva casa, pero unos niños me dijeron que si se los regalaba y mi mamá les dijo que sí antes de que yo pudiera reclamar algo. A veces pienso que sólo un gatito podría hacerme medio feliz aunque sea nomás por el ratito que lo tenga. Pinche suerte.

Hoy llegué así como medio vacía al trabajo, a sentarme en un lugar que no me gusta mientras escucho la música de los junto que, sobra decir, no me gusta. Lo único que hago ya es esperar a que de la hora de salida para irme, pero cuando llega me doy cuenta de que tampoco me quiero ir porque no hay nada nuevo en ningún lado, nada que me haga moverme. Chale.

Hace un rato me puse a leer unos mails viejos que venían desde la playa donde dejé no sólo mi niñez sino también como la mitad de mi vida. Y esa mitad me escribía con faltas de ortografía que me extrañaba, y me describía en un poema que aún hoy hace que se ponga la piel chinita. Esos son los retazos a los que me aferro cuando parece que no hay a dónde ir, y menos con el dolar subiendo a esas velocidades.

Me quiero ir.
No quiero estar aquí.
No puedo.

Murphy: déjame escapar.

14 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

No es el viento el que define tu destino, sino la posición de la vela.


Sólo los árboles tienen que quedarse donde están aunque no les guste.

m@®is@ dijo...

Ahora sí que como dicen en Oceanía... "Ánimo!". Busca algo nuevo que te guste, has probado el kick boxing? es fenomenal!! Pero si se trata de evitar la fatiga y ahorrar unos centavitos, te recomiendo el libro de "Comer, rezar y amar" de Elizabeth algo. Es muy bonito y si lo lees en el parque México debe ser aún mejor!
xoxo

Kvvanchai dijo...

Dicen que cuando ya no estés en edad de dar malos ejemplos...

jajaja

Pues es muy difícil romper la inercia, pero en algún momento se tiene que hacer...

Yo también estoy en una situación parecida en la oficina. Todo está muy tranquilo a estas alturas del año, y mientras me he dedicado a investigar sobre lo-que-se-me-ocurra en el internet, como la diferencia entre "frito" y "freido", la importancia de que hubiera existido un "año cero" y otros temas de imperativa trascendencia como los citados anteriormente...

Y cuando encuentre cómo cambiar una vida monótona, te avisaré. Lo mismo te pediría a ti, porque: "Quien da un buen consejo, construye con una mano. Quien da un buen consejo y un buen ejemplo, construye con dos manos. Quien da un buen consejo y un mal ejemplo, construye con una mano y destruye con la otra". ERGO... Mejor cambiemos de tema...

¿No tienes gato? ¿NO TIENES GATO?

UNA CASA SIN GATO ES COMO UN ACUARIO SIN PECES !!!

Espero que, si no tienes un gato, lo puedas conseguir pronto, y que logres convencer a quien deba de ser persuadido para conservarlo...

Un saludo, Andrea, ¡y que tengas una bonita semana!

silvestre dijo...

¿Por qué no lo buscas y te vas al mar?

Vain¡lla dijo...

jvr: Y yo no quiero ser un árbol!

Marisa: Ando pensando en meterme a Yoga, pero lo primero que quiero hacer es un viaje en donde precisamente pueda hacer ese tipo de cosas, sentarme en un parque a leer un buen libro sin que nadie me moleste. Muy buen consejo. :D

kvvanchai: Ya se, caray. A mi los gatos me dan paz. Me puedo pasar horas viéndolos y no acordarme de nada, ni pensar en nada. Todos los días me fijo en la calle a ver si de casualidad me encuentro alguno abandonado, pero no he tenido suerte...

Silvestre: El problema tal vez siempre ha sido que me quiero ir a ESE mar, de ESE momento... Pero en su defecto trataré de irme a San Francisco... Allá también hay mar! :D

El mecartistrónico dijo...

Precisamente, no eres un árbol... a moverse!

¿Y por qué ESE mar? ¿Por qué ESE momento? ¿Por qué negar la posibilidad de que otros mares desconocidos y otros momentos futuros sean aún mejores?

desde algún lugar ... dijo...

Ánimo y sigue caminando ...

Azul... dijo...

Andreíta, Andreíta... yo te contaría una historia -la mía-, si de algo te sirviera... cuando estaba en Caracas moría por irme, no sabía a dónde, tenía mi casa, un buen trabajo, una 4x4, amigos... ahora estoy lejos de todo lo querido, sin trabajo (buen auto tengo, pero y qué) y muriéndome de nostalgia...

Lo que buscas no está lejos, está in front of your nose... hazme caso y cambia la perspectiva, chamaquita de mi corazón, al menos inténtalo, verás que no pierdes nada y ganarás un mundo...

Apapachos

Verynice dijo...

Ay Andreita!! ahora si echarnos ánimos es lo que nos queda, por lo menos en el trabajo.
Pero disfruta muchísimo ahora que estas por buscar el vuelo para tu viaje, los lugares que vas a visitar, el ver a tus sobrinos que tanto te llenan y tener tiempo para tí misma.

te quiero

jhon dijo...

cuando le encuentres el sentido a tu vida te invito un cafe, pero para esas fechas ya no estare en esta ciudad.

Ninja Peruano dijo...

Yo digo que la verdadera solución a tu nostalgia es el litio.

Ya mejórate hermana...

Rodrigo dijo...

Creo que últimamente has estdo muy chipil. ¿Qué tienes?

Vain¡lla dijo...

Azul: Gracias por los apapacos y los consejos... Créeme que me hacen mucha falta. Te mando un besote!

Very: Pues a echarnos porras y a pensar en lo bueno que viene, que lo más proximo es LA boda!!!

Jhon: Oh pues...

Ninja: Puede ser, eh??

Rodrigo: La verdad? no se que tengo. Me estoy volviendo emo y eso no está padre!!!

Mariana H dijo...

Y después de años, te leo y como si me estuviera leyendo hace un tiempo...las coincidencias. Yo tuve que viajar hasta el Mediterraneo para sentirme libre. Espero que encuentres pronto todo eso que estas buscando! ;)

Te mando un abrazo!!!