miércoles, julio 22, 2009

La misma.


Estoy recostada en la cama de mi cuarto de hotel en Manzanillo oyendo la lluvia caer afuera. Mi mejor amiga ve la tele y yo tengo una sonrisa enorme y estúpida pintada en la boca. Los recuerdos de ayer giran en mi jóven cabeza y me hacen latir fuerte el corazón. Tú me debes algo..., me decías mientras acercabas tus labios y me dabas aquel primer beso en donde decidí regalarte la vida y firmarte todo lo que me deparara el destino desde entonces. Así giras en mi cabeza, todo revuelto entre la noche y la lluvia y tus manos y la playa y el humo de las velas que no querías dejar escapar. Y cierro los ojos y cuando los abro, estoy nueve años más tarde y kilómetros más lejos. Y me veo en el espejo y soy otra, mi mirada ya no es la misma, me falta inocencia y un poquito de esperanza que se me quedó el la arena de ese mar. Y sé más cosas y conozco más lugares, y cuento más nombres y mis manos recuerdan más cuerpos, pero en realidad soy la misma tonta que va a perseguir sueños lejanos, la misma que viaja horas por acurrucarse entre los brazos de alguien que decida hacerme una promesa efímera pero no por eso menos real. La misma, la misma que te fue a buscar al fin del mundo sólo a cambio de unas horas y tu sonrisa que valió la eternidad completa. La misma. Después de nueve años, tristemente, sigo siendo la misma...

12 comentarios:

Lidocaína dijo...

Malditasea es que escribes cosas tan reales y tan hirientes por ejemplo para mi si son hirientes por que me queda el saco muy bien...

Rayos!!...

Dr. Mille Miglia dijo...

¬¬ mala ya no puedo entrar a cabo wabo...

Pensando cosas mil veces dijo...

Está muy bueno tu post. Aunque no puedo evitar sentirme un poco triste

Vain¡lla dijo...

Lidocaína: Apoco no es chistoso cuando te das cuenta de lo mucho que has avanzado y de lo poco que has cambiado?...

Dr. Mille: Perdóooon, tuve algunos problemillas con un stalker, jaja, pero ya lo vuelvo a abrir.

Lex: Muchas gracias... te pasó algo parecido?

Desconocida dijo...

Andreita el tiempo pasa, uno cambia, pero la escencia del corazón es la misma.

V chica. dijo...

Wow.
escribes tan chingón , que puedo ver las imágenes en mi cabeza. Suenas muy triste, no cres que vivir en el pasado duele?

te entiendo.

Vain¡lla dijo...

Desconocida: Y a veces es bien fuerte darse cuenta d eso...

V chica: Muchas gracias!... Y sí, si duele. Pero duele más cuando el presente se parece tanto al pasado... Y una no puede hacer nada más que quedarse mirando...

V chica. dijo...

y por que diablos quedarse mirando... si ya es pasado lo conocemos y podemos cambiarlo no ? o más bien no quieres por que fué perfecto y quieres repetirlo...? Tu puedes cambiarlo? tu puedes cambiar? esa es la cuestión... no ?

Vain¡lla dijo...

Lo fuerte es cuando te das cuenta de todo el tiempo que ha pasado y tú, inconscientemente, sigues actuando igual, esperando por lo mismo... Ta vez sólo así, dándose bien cuenta, sea como puede cambiarse... ja, quien sabe, etapa de confusiones!!!

Xenomorph dijo...

Creemos que somos los mismos porque quizá queremos ser los mismos... el miedo nos consume y nubla la vista, el poder de cambiar es nuestro.

Suena tan fácil... pero es tan malditamente difícil...

Xenomorph dijo...

Y sí... WTF con Cabo Wabo? =(

Alex dijo...

La misma pero eres como los vinos, entre más se añejan, más buenos se ponen.