domingo, octubre 25, 2009

Bye, bye, Miss American Pie...



Llevo 28 años dejando recuerdos regados por esta ciudad a la cual me llevo tatuada en el alma. He dejado pedacitos del corazón en incontables esquinas, restaurantes, banquetas, bares, centros comerciales, rincones, parques... Y ahora que me tengo que empezar a despedir (al menos por un tiempo), esos recuerdos se sienten más fuertes que nunca. Aquí lloré, reí, me carcajée, amé, olvidé, me perdí, pero sobretodo, viví...

Extrañaré mi casa y sus árboles y su banqueta, mi cama, mi jardín y la puerta, la paletería de la esquina y mi regadera. Extrañaré el Parque Hundido, el Mi Gusto es, las quecas de aquí a dos cuadras y los tacos de Los Parados. Extrañaré Galerías Insurgentes y el Cinemex Manacar con el recuerdo intacto de mi primera cita, y por supuesto extrañaré la Colonia Roma y su magia y sus cafés y sus moteles y mi ex-oficina, incluídos los latidos extras al pasar enfrente de donde dejé aquel amor único y equivocado hace ya tanto tiempo. Extrañaré la casa en la calle de Baltimore y el cuarto de los post-its donde me deslumbró aquel efímero relámpago, y el Carlos & Charlie's donde me dejaban bailar en las mesas en mi adolescencia, y la Colonia Florida donde pasé mi infancia enfundada en un uniforme azul marino, y bueno, creo que ni tengo que mencionar cuánto extrañaré a mi familia hermosa y a todos mis pocos amigos...

Pero lo que sí estoy segura, es que no voy a extrañar nada esa esquina de insurgentes donde lloré por horas sola a media noche, ni aquel antrucho donde el vacío era tan grande que lo único que me quedaba era confiar en el futuro incierto. No extrañaré nada del año pasado porque estaba muerta, y por eso también es que me voy, porque aunque este 2009 ha sido todo increíble, me sirvió para darme cuenta que aquí no está lo que busco, al menos no por ahora.

Así que deséenme suerte, que me voy a conocer otras banquetas y a descubrir nuevos rincones pa' contarles mis secretos, ahora en inglés.


14 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Pos mucha suerte, Andreita, seguro que te va a ir muy bien... traeme algo =)

Dr. Mille Miglia dijo...

Suerte!!!

Violetta dijo...

Muchisimo éxito!!No lleves mucho equipaje, empezar de nuevo es llenarse de nuevos recuerdos, experiencias e incluso de ropa nueva!

disfrutalo,porque es la única manera en la que vale la pena vivir

y te desearía suerte,pero se me hace demasiado circunstancial para alguien como tú, que lucha,vive,ama y muere por lo que despierta su pasión (entiéndase trabajo, amigos, amores) así que disfrutalo y aquí estaremos esperando

los mejores deseos

Xenomorph dijo...

Te deseo lo mejor =]

Vain¡lla dijo...

Muchas gracias a todos, de verdad, por la buena vibra y los buenos deseos. Me voy más contenta ahora.
Los quieroooo!

Ninja Peruano dijo...

Y tu familia hermosa te va a extrañar a ti.

Sobre todo tu hermoso hermoso hermano.

Pero hey, si la jefa tristea, tal vez hasta consiga mi cuyo.

Ricardo Santos dijo...

Jija pero si en español suenas tan sexy. En inglès tal vez me suenes a comedia romántica y chance me hagas llorar. Suerte ni ocupas porque irradias éxito. Y mira que sólo te miré una vez. Me recuerdas a mi amor platónico de preparatoria.

Espero verte antes de que te vayas, y que de todos modos me cuentes muchas cosas que te pasen por allá. Porque así siento bonito creer que te conozco y hasta presumirlo.

:)

Vain¡lla dijo...

Ninja: No, hasta crees, ja.

Choko: Como siempre, que bonitas palabras. Ojalá tengas boca de profeta y me vaya bien por los estates... y claro que te contaré como me va, con fotos y toda la onda. A ver si hago alguna despedida jueves o viernes. Les aviso, va??

Besos.

Lolita dijo...

No te vas a librar de nosotros.
Espero que nos cuentes todo y nos mantengas al tanto.

Ten encuenta que tu vida no cambiará. Sólo el escenario. Así que ¡Haz que suceda!

El mecartistrónico dijo...

Suerte.

Ojalá allá halles lo que buscas, lo que sueñas, lo que no sabías que estabas buscando; ojalá descubras cosas nuevas que buscar. No te desanimes si encuentras cosas malas que pensabas que se quedarían atrás, pero que inconscientemente llevaste en tu equipaje. Reconócelas y aprende a borrarlas. Y disfruta también descubriendo que algo de lo que pensabas extrañar inevitablemente ser irá contigo, porque es tuyo.

Un abrazo.

El mecartistrónico dijo...

Eso, lo que dice Lolita. La vida no cambia, sólo el escenario. A menos que uno la decida cambiar, pero en ese caso no importa el dónde.

Vain¡lla dijo...

Lolita y JVR: Prometo ir contando mis aventuras por allá. Los voy a extrañar mucho a todos, y a este escenario a veces caótico, también... pero algo me dice que esto es para mejor, así que me voy con una gran sonrisa y muchos sueños, pero sobre todo con el cariño de la gente que me quiere y que créanme, sus buenas vibras me alcanzan donde esté...

Abrazos y besos.

m@®is@ dijo...

Mucho éxito Andrea, un cambio siempre es refrescante pero no olvides que tú vas contigo a donde vayas y eso incluye las vivencias que ahora deberán quedarse como experiencias, como aprendizaje.
No es necesario conocerte en persona, eres tan elocuente que parece que llevo años cerca de tí.
Éxito, sonrisas y sueños realizados!

Vain¡lla dijo...

Muchas gracias, m@ris@, de verdad que tus palabras me dan muchos ánimos de salir adelante y echarle muchas ganas...
Gracias, gracias por toda la buena vibra!!