viernes, marzo 07, 2008

Qué buenas ideas, me cae.


Hace unos meses, a los directores de esta respetada agencia se les ocurrió la buenísima idea de premiar nuestra "puntualidad" regalándonos la tarde de los viernes. Sí, así tal cual como lo leen, hasta hicieron encuestas y un videíto pitero que después pusieron a que se repitiera infinitas veces en las teles que están en recepción, quizá tratando de lavarnos el cerebro muy a lo Naranja Mecánica.

En el famoso video, preguntaban:

"Y tú... qué harías si tuvieras la tarde del viernes libre?"

Y ps claro, los inocentes y emocionados empleados respondían (y digo respondían porque yo me negué a hacer el ridículo frente a la cámara) cosas como:

- Pues yo lo aprovecharía para irme de fin de semana!- Comentaba una de producción.
- Pues yo me iría al cine, al teatro, a comer...- Dijo un creativo.
- Pues lo usaría para domir un rato y ya poderme ir de reven en la noche!- Agregó otro creativo.
- Pues obvioooo me iría tipo al spa con mis amigas, i mean, ya saben, a Valle y así...- Cerró con broche de oro una de cuentas.

Y bueno, el caso es que después de mucho hacerla de tos, los directores decidieron que sí nos merecíamos el codicado premio, pero pues tampoco iba a ser tan fácil ganárselo. El trato fue: Si más del 85% de la agencia llega antes de las 9 todo un mes, el siguiente todos los viernes saldríamos temprano. Por supuesto que el 85% de la agencia se esforzó por cumplir la meta (el otro 15% fuimos tooodos los creativos que nos negamos rotundamente a jugar el juego del perrito de Pavlov, ya ven que somos bien revolucionarios y rebeldes goooooooei) y al final del mes llegó el mail diciendo que qué creen, su esfuerzo será recompensado y los viernes de ese mes tendríamos las tardes libres!!!...

Ahá.

Lo que nunca nos dijeron, es que el trato era llegar el viernes a las 8:00 y salir a las 3:00. Sí, de lunes a jueves trabajaríamos 8 horas con intermedio de una y media pa comer, y los viernes 7 horas seguidas. SIE-TE HO-RAS SE-GUI-DAS!!! No mamen, esas son chingaderas.

Ahora yo sufro los viernes porque se me hacen laaaaaaaaaaarguíiiiiiiiiiisisisisisisisisisisisisimos, ni desayuno ni como bien ni a mis horas, y me aburro muchísimo más que los otros días de la semana. Maldita sea, no fue una buena idea aunque todos los perritos bien entrenados crean que sí.

Odio esta agencia y a sus directores que se les ocurren ideas tan padrísimas.

Pfff... Quiero ser millonaria y no tener que trabajar nunca más.
O mejor aún, quiero ser millonaria y ser directora de una agencia pitera y pretenciosa como esta y engañar a los empleados con promociones así como de Julio Regalado™ al 2 x 1...

11 comentarios:

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Tssss yo sufrí una situación parecida en una agencia trespesera con muebles de Macopan y descuentos al cheque por quien sabe que puto impuesto.... la mejor solución Andreita: vente a Terán. desayuno gratis, comida incluida, buenos sueldos, bonos de productividad y los viernes entras a las 9:30 y sales a las 3:30. Oh siiiiiiiii

Ps los jueves son de chela y jochos... Nomás faltan desceuntos corporativos para divas.com

Vain¡lla dijo...

Lléeeeevameeeeeeee a miiiiiiiiiii!!!!

No nomás me presumas, no seas gacho... Llévame, andale, si?? Además de la agencia, la neta estaría de webos trabajar juntos otra vez, no?

Andale y te apoyo en lo de los descuentos corporativos para divas.com

El mecartistrónico dijo...

GNP funciona así... aunque no todos lleguen temprano los otros días. Y en HP los viernes salíamos a las 2... bueno, cuando me tocaba estar en la oficina.

Pues es cosa de escaparte 5 o 10 min para comprar un café y un pan, y comértelo encima del teclado... cualquier cosa, les dices que los recuperas al final y saldrás a las 3:10.

Como a las 3:00 seguro ya se habrán ido todos, te vas a las 3:01.


Otra estrategia que me ha funcionado a mí es que me paso alrededor de 15 min contando chistes con el de al lado, o de plano molestándolo nomás.

rolando dijo...

trabajo, trabajo, aquien diablos te gusta el trabajo??, bueno en mi trabajo de medio tiempo que se me hace una eternidad solo sobran reglas, con nada te premian =(.

saludos Andrea.

buen finde

Vain¡lla dijo...

jvr: La onda es que aquí ya me escapo hoooooras, no sólo 5 minutos, jajaja. Y el día que me vaya echaré café en el teclado, pa que se les quite...

Rolando: Sí, ser millonario es lo de hoy.

Nandush dijo...

A mi me la aplicaban así en el INFAMEEEEE! Grupo Medios, llegaba los viernes a las 8 y media y salia a las 3 y media.

Pero como lo he dicho en repetidas ocasiones, Televisa es la onda.

Llego todos los días a las 10, me voy a las 6 y media, mi jefe organiza el cinito para toda su tribu en funciones d las 11 am., vamos a comer, a desayunar, las juntas son en Starbucks o Giornale (obvio desayunando goooeeei) y en general nos la pasamos chido.

Besides, mi novio escribe en la revista q yo diseño y a lo largo d tanta recreativa actividad, además d todo, podemos estar juntos y romancear a gusto.

Insisto, mi editorial es la onda.

Moncha dijo...

Que no "besides" y "además de todo" es lo mismo? Unas clases de parte del novio reinis por aquello de la rebuznancia!!!

Jojojojo

Vain¡lla dijo...

Chale, lástima que a mi eso de acomodar textos nomás no se me de... Lo único bueno de mis juntas es que no son en Starbucks porque el café de ahi es tan malo que luego me dan agruras.

Desventajas de tener tan exquisito paladar...Verdad Huguito?... jaja.

Nandush dijo...

Besides es aparte, no además.

Las clases las necesita otra...

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Así es Andreita... la onda es saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida y el café de starbucks puajjjjjjjj!

Unknown dijo...

Caray... tal vez yo sea un perro de Pavlov, porque la idea no me parece nada mala.

Claro que el hecho de vivir a 5 minutos de la H. Agencia lo hace más fácil.

Hazle caso a la de cuentas y vete a un spa para quitarte el stress.