jueves, enero 31, 2008

El Gabo.


Ayer cenábamos todos felizmente y no sé por qué salió al tema que Diego Luna había "embarazado" a Camila Sodi. Luego Bruno dijo que a él una vez le había tocado sentarse junto a Gael García en un avión y que súper buena onda, yo dije que Gael me caía muy gordo y luego de ahi mi papá comentó que él una vez había volado en el mismo avión en donde venía Gabriel García Márquez. Entonces todo mundo dijo 'Aaaaaaah a él SÍ lo saludaba y hasta le pedía un autógrafo', 'es que encontrarte a un ícono como él es otra cosa' y bla bla. Luego, mi mamá comentó que había oído en el radio a Zabludowsky platicar una vez que fue a comer con el Gabo, y que le había impresionado como nadie lo había molestado mientras estaba comiendo, pero que cuando se paró para retirarse, todos los demás clientes del restaurante se habían parado a aplaudirle.

Entonces, mi hermano dijo:
Se pararon a aplaudirle?? Por?? Que, comió muy bien o qué?...

...

Debo admitir que reí mucho.

viernes, enero 25, 2008

De mañas y espíritus chocarreros.


Después de una semana donde los mocos han predominado sobre todo lo demás, tuve bastante tiempo para pensar pendejada y media acerca de algún tema para postear (el miércoles tuve que quedarme en mi camita ya que la gripa me dió más fuerte que nunca) y una de esas pendejadas fue que me puse a observar todas las mañas que tengo para dormir. Yo soy de esas que voltea la almohada de vez en cuando para acostarme sobre el lado frío y tengo que dormir de lado, con un brazo abajo de la almohada, una pierna doblada y la otra estirada, y eso sí, jamás jamás de los jamases puedo usar calcetines aunque esté haciendo un frío de la rechingada, porque siento que se aprietan mis pobres deditos de los pies y me entra el ansia loca. Otra de mis manías es que no me gusta que me quede un pie o los dos fuera de las cobijas o de la cama porque siento que alguien va a venir a jalármelos en la noche o peor aún a cortármelos. Otra, es que siempre dejo la tele en sleep a que se apague a los 240 minutos aunque la mayoría de las veces me quedo dormida antes de los diez. La puerta de mi cuarto y las de mi clóset tienen que estar perfectamente cerradas vaya usté a saber porqué.

También déjenme les cuento que tengo un espejo enfrente de mi cama, y pues cada vez que sueño feo y me despierto, me tengo que hacer bolita abajo de las cobijas porque me da pánico que algún mounstruo/demonio/espíritu o lo que fuere se vaya a asomar por ahí y me cache viéndolo. Me he malviajado bastante por culpa de ese espejo, créanme. Es más, creo que entre mis alucinaciones por la estúpida calentura que me dió esta semana, estuvo esa de que alguien o algo se salía por el espejo, y es más, yo sentí como me agarro mi dedo chiquito del pie y estuve a nada de ir corriendo a decirle a mi papá que había algo en mi cuarto y que había que exorzisarlo, pero al tratar de pararme tooodo me empezó a dar vueltas y desistí, y ps lo único que se me ocurrió en mis alucines fue encomendarme a San Charbis y pedirle al espíritu malvado que me quizo robar mi dedo chiquito que porfas porfas se fuera, que yo no quería problemas y estaba en paz con él y con todos los espíritus del mundo y luego hice el omni mani padme hum hasta quedarme dormida otra vez.

El caso es que no sé si el espíritu alguna vez existió o fue producto del maldito virus que me aqueja (aunque ya menos), sólo espero que si sí, haya tenido compasión de mi y se haya regresado por mi espejo, o que si se quiere quedar a vivir en mi cuarto, aprenda a cohabitar conmigo sin jalarme los dedos de los pies.

lunes, enero 21, 2008

Pesadillas recurrentes.


Por medio de este su blog de confianza, les hago saber que me estoy MURIENDO de gripa. Sí, no exagero, se los juro. Gracias a los estúpidos mocos que no me dejan respirar, pasé una muuuy mala noche, pareciera que la mucosidad me invadió el cerebro y soñé cosas muy extrañas, pero gracias a eso también me di una idea para un nuevo post, y ahí les va: "Sueños recurrentes". Ustedes nunca han tenido sueños recurrentes? Yo sí, dos diferentes sueños que se han repetido a lo largo de toda mi vida, y lo malo es que no son sueños bonitos, son más bien pesadillas. Les cuento:

El primero es el que se me ha repetido más veces y más seguido, incluyendo anoche. En el sueño, siempre voy yo con alguien en un coche, todas calles conocidas por donde paso casi diario, y de repente volteo al cielo y veo un avión que va volando, y en ese momento, PUM!!! el avión explota en cachitos. Mi angustia siempre es la misma, y es que yo nunca estoy en mi casa y el avión explota tan alto que es imposible calcular dónde demonios van a caer los pedazos, y yo me pongo medio histérica porque siempre creo que pueden caer en mi casa. Ahí me despierto todas las veces.

El segundo es un poco más largo y complicado, y suele variar un poco. La primera vez soñe que iba con un amigo caminando por un parque, y para cortar camino nos metíamos a un túnel. Adentro empezábamos a caminar y de repente empezaba a haber muchas escaleras, todo estaba oscuro y muy frío, y las paredes eran beige con la parte de abajo roja, todo súper sucio y descuidado. Yo me empezaba a poner muy nerviosa y cuando tratábamos de encontrar la salida, lo único que lográbamos era perdernos más. Luego, en esos pasillos horribles, empezaban a haber camas de hospital todas viejas, y en ellas había niños deformes y horribles (imagínense a Samara) conectados a mangueras, y cuando nos veían pasar se empezaban a levantar de las camas y a tratar de alcanzarnos para que lo ayudáramos. Yo me aterraba obviamente, y después de muchos niños deformes después me desperté.

La segunda versión de este sueño, fue que yo estaba en una especie de excursión con un grupo de gente desconocida, pero de nuevo con un amigo. En el tour nos empezaban a explicar la historia del lugar, que había sido una zona de guerra. Luego, nos llevaban por un "pasillo" (más bien como un callejón) donde las paredes no eran paredes, sino jaulas que adentro contenían escombros de construcciones y muebles destruídos. Cuando empezábamos a caminar por enmedio, de abajo de las rejas empezaba a salir gente mutilada, quemada y deforme, tratando de alcanzarnos como pidiendo ayuda. Otra vez lo mismo.

Y la última versión que soñé era que estaba con mi familia en mi coche, y estábamos saliendo de un estacionamiento oscuro lleno de gente, despuees de un partido o algo así. Cuando ya estábamos a punto de salir, la gente se empezaba a pelear, sacaban hachas, cuchillos y armas y se apuñalaban, piernas, brazos y cabezas salían volando y había sangre por todos lados. Los heridos empezaban a pegar en las ventanas de nuestro coche pidiéndonos ayuda, pero nosotros sólo queríamos salir de ahí lo antes posible, porque ya nos empezaban a romper los vidrios. Ahí desperté.

Y bueno, jamás he podido darle una interpretación siquiera cercana a estas pesadillas, no sé que demonios traigo en el subconciente, pero desde que tuve esos sueños no puedo ver pasar un avión sin esperar el momento en el que explote. Lo peor de todo es que hace algunos años estuve en un lugar parecido al hospital de mi sueño de los niños (después de éste), claro que sin ellos adentro, pero sentí una vibra bien fea y salí corriendo. Ni me acuerdo qué era.

Pero pues ahora sí esto es todo por ahora porque no exagero, de verdad me estoy muriendo. Mejor cuéntenme si ustedes han tenido sueños recurrentes, va?

I'm off.

jueves, enero 10, 2008

Hace mucho mucho tiempo en una tierra muy muy lejana...


Ayer me quedé hasta tarde muy tarde acá en la oficina y ps como ya no encontraba nada que hacer me puse a leer el blog que escribí desde el final del 2003 hasta principios del 2006. Oh-por-Dios. Era yo otra. Yo no sé qué demonios me pasó en estos últimos dos años pero gracias a Dios soy una persona completamente diferente. En aquel blog, escribí, primero, como amaba mi trabajo, el cual se ha ido deteriorando (la agencia, el ambiente, la chamba, todo) poco a poco hasta llegar a ser hoy es un painintheass. Y bueno, obviamente el tema que ocupaba la mayor parte de mis posts eran los hombres. Síp, no puedes vivir con ellos, no puedes deportarlos todos a Canadá. Y así escribí como me enamoré perdida y estúpidamente aproximadamente unas... cinco veces, mínimo. Pero el colmo de los colmos era que cada una de estas veces según yo era la definitiva, el amiguito en cuestión era el hombre de mi vida y mi alma gemela a la que había esperado durante varias vidas. En el post siguiente el nombre cambiaba, y así me la llevé. Tooodos me rompieron el corazón de una u otra manera, y yo escribía sobre mi sufrimiento una y otra vez cortándome las venas con galletas de animalitos. El caso es que ayer, leyendo toda esta sarta (zarta?) de ridiculeces (ah, pero eso sí, de que escribo bonito escribo bonito) me fui acordando de todos y cada uno de los novios, no-novios, prohibidos, frees y demás y me pregunté a mi misma con cara de asco e incredulidad qué fregados les veía yo a esa bola de patanes, losers, buenosparanadas y uno de ellos aparte de todo feo y gordo (creo que a los otros sí sé qué les veía, jaja), y PEOR aún, POR QUÉ estaba yo tan perdidamente enamorada de ellos...! Gracias Jebús por habérmelos quitado de encima.

Eso sí, a pesar de todos mis ires y venires siempre hubo un común denominador. Nunca, a lo largo de esos tres años, dejé de mencionar a un mismo individuo y creo que pude comprobar que ese sentimiento sí fue de a de veras. A él es al único que recuerdo con una mezcla de nostalgia y alegría que invariablemente me hace sonreir. Curiosamente, estuvo desaparecido por más de seis años, y mi blog se acaba el día en el que él vuelve a aparecer y me voltea el mundo de cabeza para por fin poder dejarlo ir.
Y ps bueno, el caso es que él seguirá siendo siempre quizás el recuerdo más bonito que tenga, pero estoy feliz de haberme dado cuenta de cuánto he cambiado y de lo diferente que soy hoy, porque hasta pena me da leer esas cosas y me avergüuuueeeeenzo de haber llorado por tanta (sí, tanta) gente que no valía la pena. Gracias Jebús de nuevo porque por ellos fue que dejé de ser tan teta, cursi e inocente, porque dejé de creer que existe un hombre perfecto y más bien aprendí a aceptar uno con tantos errores que me encanta que los quiera compartir conmigo. Gracias porque ahora puedo ser una ojete con *casi* todo el mundo sin sentir culpa (y como diría el Dr. House: también sin haberme acostado con ellos, así de buena soy), y... porque ahora juzgo a la gente mucho más sabiamente y ya no me desilusiona que el 99% de los casos sean seres casi irracionales sin nada que ofrecer.

En conclusión, creo que todos aprendemos a base de madrazos, pero que bueno!!

Ah! y vayan a ver The Lion King (el musical) está in-cre-íiiiiiiiii-ble.

lunes, enero 07, 2008

Maidetspeis.


Hace no mucho me enteré de la existencia de MyDeathSpace.com. MyDeathSpace es una extensión del MySpace... o más bien el OBITUARIO del MySpace. Sip. Si tienes a bien morirte y en vida fuiste lo bastante ocioso como para tener tu perfil en MySpace, saldrás publicado en el MyDeathSpace. Cool, huh?... Hmmm bueno, no tanto. La verdad es que la idea es bastante creepy porque además cada artículo te lleva al MySpace del difunto pa que puedas ver sus fotos y sus videos y la música que le gustaba cuando estaba vivo y demás, pero temo admitir que yo me entretengo mucho revisándola diario. Las estadísticas parecen indicar que la mayoría de los adolescentes en Estados Unidos mueren en accidentes automovilísticos, por sobredosis o suicidados, pero de vez en cuando hay muertes rarísimas. Los encabezados de cada artículo (o individuo fallecido, pues) no tienen madre. A continuación les comparto algunos (y que cooonssstennn que no me estoy burlando de las personas que murieron, si no de los que escribieron el obituario):

Megan Shipp (21) died when her neck snapped after her car hydroplaned and crashed into a big tree.
Tres palabras: too-much-information.

Chaz Young (21) passed away peacefully at home.
Cómo saben que murió pacíficamente? eh?, eh?...

Michael Tucholski (21) was killed when he fell asleep at the wheel and crashed his car into a tree.
Ya lo quemaron al pobre.

Matt Noel (20) was killed in a car accident on his way to meet a girl from MySpace.
Se los dije... MySpace es el diablo!

Raven Santiago (23) was strangled to death by a man she met off Myspace, Jacarlos Antonio McKoy (21).
Ven?? ven?????

Jeremy Keger (26) died suddenly from a gunshot to the head.
No, pos si. Yo creo que a cualquiera que le disparen en la cabeza se muere de repente.

Serhan Okuyan (24) was killed when he lost control of his BMW.
Menos mal! Se pudo haber muerto en un Vocho gooooeeei!

Crystal Rudy (21) was killed when another vehicle hit her car after the driver reached for a cigarette that had fallen between the seats.
Fumar mata. A las pruebas me remito.

DeAnne Duchnowski (19) committed suicide after her boyfriend broke up with her three times.
La tercera es la vencida.

Kelly Neff (16) died from toxic shock syndrome after using a new brand of tampon.
Y justo cuando necesitábamos más información, entonces no nos dan nada. ¡Nada!

Y estaba buscando el artículo de la muerte de la ardilla albina que era mascota de no se qué universidad, pero ya no lo encontré.

viernes, enero 04, 2008

Propositos propuestos.


Ya sé que ya estamos a 4 de enero y que yo ya debería de haber posteado aqui mis propósitos para este 2008, pero la neta ni siquiera los he pensado. Me caga eso de los propósitos porque nunca los cumplo y entonces me siento mal conmigo misma. Lo mío lo mío son los deseos, y estoy muy orgullosa de mi porque por primera vez en siete años pude coordinar comerme una uva por cada campanada sin ahogarme (y eso que tenían semilla!), y así terminar a tiempo con la doceava; lo cual yo interpreto como un presagio divino de que este año se me cumplirá todo lo que pedí :D.

Pero bueno, volviendo a los propósitos, trataré de hacer algunos que sí se puedan cumplir, no sé si serán doce porque estoy a punto de inventarlos pero ahi les van:

• Viajar, y lejos. Oh sí señores, este es mi año.
• Tratar de hacer un poquito de ejercicio, aunque sea en mi casa dos abdominales de vez en cuando.
• Subir un poco de peso.
• Broncearme más (al fin ya pagué mis doce sesiones de depilación láser...)
• Ser más ojete con quien se lo merezca.
• Ser más sarcástica con quien se lo merezca.
• Dibujar o ilustrar más seguido.
• Ganar más dinero.
• Aumentar mi guardarropa (aunque ya no me quepa nada en el clóset)
• Ahorrar más.
• Leer muuuuchos libros (ya casi acabo el primero del año!)
• Ir a más conciertos.
• Convertirme en vampiro.
• Y tratar... de conquistar al mundo.

***

Una anécdota cagada de año nuevo fue que esta vez 'sintonizamos' desde las 11:30 el canal donde dan las campanadas, porque cada año le prendíamos a la tele a la mera hora y nunca le atinábamos al canal y cuando por fin lo encontrábamos ya iban como en la séptima y ps uno ahí atragantándose para ponerse al corriente no estaba nada padre... pero ahora bien precavidos ya estábamos todos listos quince segundos antes de las 12 y pues al hábil del ninja peruano (osea mi hermano) se le ocurre subirle al volumen pa' que todos oyéramos mejor, y el muy wey como siempre que se equivoca y que le cambia al canal.

...

Por suerte le pudimos regresar a tiempo e impedimos que volviera a estar cerca de la tele y ya no pasó a mayores.

Y cambiando de tema estoy muy feliz porque ya vi el poster de la sexta película de Harry Potter.